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PROYECTOS

AGT (Associació de Gastronomia i Turisme del Baix Llobregat i L'H)

 

“Comer es un acto agrícola” (Wendell Berry)

 

Y en la gestión y dirección de la comunicación de este emocionante proyecto llevo ya algo más de siete años, evolucionando, dando nuevos pasos adelante, reinventándonos.

 

Fundada a finales de 2009, nació con el propósito de defender el Parque Agrario del Baix Llobregat mediante el consumo del sus productos y la difusión del conocimiento de sus espacios, sus protagonistas, que son los campesinos, y sus problemáticas, tanto agrícolas como urbanísticas.

 

La asociación apuesta por generar economía productiva con la gastronomía y el turismo en las ciudades de la periferia barcelonesa, innovando y potenciando el consumo de proximidad, promoviendo la sostenibilidad, y un consumo comprometido y consciente de los productos de proximidad.

 

La gastronomía y todo lo que la rodea son una excusa perfecta para dar a conocer el territorio con el turismo de proximidad. Y un activo muy importante son los productos gastronómicos con denominación de origen vinculados al Parque Agrario del Baix Llobregat, que forman parte del ADN de la entidad.

AGT (Associació de Gastronomia i Turisme del Baix Llobregat i L'H)

 

“Comer es un acto agrícola” (Wendell Berry)

 

Y en la gestión y dirección de la comunicación de este emocionante proyecto llevo ya algo más de siete años, evolucionando, dando nuevos pasos adelante, reinventándonos.

 

Fundada a finales de 2009, nació con el propósito de defender el Parque Agrario del Baix Llobregat mediante el consumo de sus productos y la difusión del conocimiento de sus espacios, sus protagonistas (los pageses), sus problemáticas, tanto agrícolas como urbanísticas.

 

La asociación apuesta por generar economía productiva con la gastronomía y el turismo en las ciudades de la periferia barcelonesa, innovando y potenciando el consumo de proximidad, promoviendo la sostenibilidad, y liderando un consumo comprometido y consciente de los productos de proximidad.

 

La gastronomía y todo lo que la rodea son una excusa perfecta para dar a conocer el territorio con el turismo de proximidad. Y un activo muy importante son los productos gastronómicos con denominación de origen vinculados al Parque Agrario del Baix Llobregat, que forman parte del ADN de la entidad.


Una de las última locuras ha sido la edición en enero de 2020 de la primera guía de los 50 mejores restaurantes del Baix Llobregat i L'Hospitalet, reforzando la apuesta por visualizar la restauración de la periferia de Barcelona que apuesta por el producto de temporada, y generando turismo de proximidad y de calidad.


www.agtbaix.cat

Slow Food Barcelona

 

“La gastronomía (también) es política”. (Carlo Petrini)

 

La consecuencia de trabajar en AGT trajo consigo cogerme de la mano de Slow Food Barcelona · Vázquez Montalbán. Misma filosofía y objetivos.

 

Su apuesta es transmitir los valores del movimiento Slow Food –con presencia en todo el mundo–, al conjunto de la población de Barcelona, contando con chefs y pequeños productores, facilitando una conexión con el medio rural y los productores más comprometidos con la sostenibilidad, promoviendo la economía circular para el cambio, y tejiendo una red de personas conscientes de la importancia de la agricultura y del territorio como elemento de la cultura gastronómica.

 

Desde hace más de cinco años –y los que queda– trabajo con Slow Food Barcelona en producción de eventos, pero sobre todo en comunicación de sus proyectos más importantes, el Mercat de la Terra –el mercado eco más importante de Barcelona– y la Barcelona Slow Food Guide –de la que se han publicado dos ediciones–.

 

WWW.SLOWFOOD.BARCELONA

Y a ratos Sóc MaCo

 

 

Es la marca con la que trabajo para diferentes proyectos de proximidad vinculados a la gastronomía y diseño editorial. SócMaCo son muchas maneras de comunicarse, con acentos y miradas diferentes.

 

Con este sello intento encontrar la manera en que la voz del cliente escuche más y mejor, desde las redes sociales y plataformas web, el diseño, los libros y las revistas, la web.